Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
post-title El Saavedra presentó su nueva propuesta de estudios en Oberá: Profesorado de Historia

El Saavedra presentó su nueva propuesta de estudios en Oberá: Profesorado de Historia

El Saavedra presentó su nueva propuesta de estudios en Oberá: Profesorado de Historia

Este profesorado es una oferta nueva que será dictada únicamente en la sede Oberá.Con 4 años de duración en forma presencial de lunes a viernes en horarios de 14 a 21 hs. Contiene materias promocionales y regulares y aún durante todo el mes de marzo se reciben inscripciones, el 6 de abril comienzan las clases y desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril comienza el curso introductorio”, explicó Lilian Sapper, coordinadora de la sede Oberá.

El título es de validez nacional y habilita al egresado a trabajar en escuelas en general”, mencionó.

Para Salvador Cabral Arrechea, Presidente del Consejo Honorario del Instituto y coordinador de la carrera,”los planes de estudios de la carrera se arman en Bs As pero nosotros además incorporamos la historia de Misiones, la importancia geopolitica que tiene Misiones en estos momentos, el sujeto histórico. Para nosotros es fundamental arrancar por ahí, porque el misionero debe conocer acerca de la historia de su provincia, de la inmigración y el sincretismo cultural misionero”, resaltó.

Dijo que “Oberá es el centro de todo esto por eso elegimos este lugar para comenzar con este Profesorado”.

Añadió que paralelamente se pretende brindar seminarios y charlas sobre la temática misionera y la inserción en la historia argentina, en otras sedes del alto paraná y el alto uruguay del Instituto.

instituto saavedra obera

Fuente: Meridiano 55

 
error: Contenido Protegido