Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
post-title Misionero de Pista: Kupski, Huta, Urrutia y Bustos, ganaron las segundas finales en Oberá

Misionero de Pista: Kupski, Huta, Urrutia y Bustos, ganaron las segundas finales en Oberá

Misionero de Pista: Kupski, Huta, Urrutia y Bustos, ganaron las segundas finales en Oberá

Los obereños Javier Kupski (TC 4000), Raúl Huta (Copa Fiat 1.4) y Juan Pablo Urrutia (Clase 2) y el apostoleño Facundo Bustos vencieron en las segundas finales de la primera fecha del Misionero de Pista que se disputaron en el autódromo de Oberá.Javier Kupski (Ford Fairlane) se llevó la segunda final del TC 4000 Misionero y le dio un día perfecto a los hinchas de Ford.

Fue una entretenida carrera con Kupski dominando, pero a mitad de la prueba tuvo problema de freno y se pasó en la curva uno. El Indio Mantilla tomó la punta y comandó las acciones. La temperatura de los frenos también complicó al posadeño, que se pasó en el tacuaral, con lo que Kupski retomó la punta y no la soltó hasta el final.

Segundo llegó Eduardo Rogaczewski (Chevrolet) y tercero fue Carlos Mantilla (Chevrolet 400).

“Es un sueño ganar con Ford acá en Oberá, era una cuenta pendiente que teníamos y hoy la pudimos saldar”, explicó un emocionado Javier Kupski.

Huta en la Copa
El obereño Raúl Huta se quedó con la segunda final de la primera fecha de la Copa Fiat 1.4. Huta partió adelante y dominó de punta a punta, siempre seguido por Guillermo Guidi, Diego Bonda y Nazareno Da Cruz.

Sobre el final de la carrera Bonda pudo con Guidi para terminar segundo. Da Cruz intentó la misma maniobra pero se tocaron con el piloto de Puerto Iguazú, que fue perdiendo rendimiento hasta terminar en la octava posición a una vuelta del ganador. Por ese toque fue recargado Da Cruz, quien terminó octavo, detrás de Guidi.

“En la primera carrera cuando salimos empezó a hacer una falla y no tuvimos tiempo de arreglar. Para la segunda trabajamos sobre el auto y le sacamos la falla y pudimos demostrar lo bien que funciona el auto”, explicó.

“Se lo dedico al equipo, en especial al Tano Cabral, a mi familia y especial al Flaco Feversani que ayer cuando se nos rompieron dos amortiguadores, nos prestó dos amortiguadores que realmente funcionaron muy bien”, explicó Huta.

Bustos en la 1

El apostoleño Facundo Bustos (Fiat Duna) se quedó con la segunda final de la Clase 1. Bustos largó muy bien y empezó a marcar claras diferencias sobre sus rivales.

Además, Gastón Arriola (Fiat Duna), ganador de la primera carrera, tuvo un toque con Santiago Mantilla (Fiat Uno) y tuvo que abandonar. El toque le costó la exclusión a Mantilla.

La contundencia de Bustos fue tal que le sacó una vuelta a casi todos sus rivales. Segundo llegó Nicolás Vivero (Fiat Uno) y tercero fue Jorge Kleiber (Fiat Uno).

“Un inicio bueno para nosotros mérito del equipo que trabajó mucho en el receso. Ayer hicimos la pole, hoy en la primera carrera por un toque me quedé afuera. En la segunda no desaproveche y trate de hacer diferencia. Sobre el final me fui quedando sin embrague y se sentía en la recta, pero por suerte lo pude aguantar y ganar tranquilo”, explicó Bustos.

“Este inicio da para ilusionarse con el campeonato. Va dedicado a todo el equipo que trabaja incansablemente y a mi familia que siempre me apoya”, agregó Bustos.

En la Clase 2 se volvió a imponer Juan Pablo Urrutia, que de esta manera redondeó su primer doblete en el automovilismo provincial.

“Es una alegría enorme, para mi y para el equipo que tanto trabajó. Ahora tenemos que trabajar en recuperar los autos y esperemos que en Posadas tengamos más autos. Se lo dedico a los sponsor y en especial a mi viejo que lo sufre desde abajo”, explicó Urrutia.

La carrera de la Clase 2 no entregó muchas emociones y quedó en deuda con el espectáculo.

La próxima fecha del Misionero de Pista será el 7 y 8 de abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Fuente: Azul Radio

 
error: Contenido Protegido