Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
post-title Se reunió la Mesa Nacional Tealera en Oberá

Se reunió la Mesa Nacional Tealera en Oberá

Se reunió la Mesa Nacional Tealera en Oberá

Con importantes objetivos ligados a la proyección internacional del Te misionero, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Nacional Tealera en la ciudad de Oberá. En esta oportunidad se trató de un encuentro ampliado, por lo que fueron convocados todos los actores de la producción.

La iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, promueve el trabajo coordinado con el estado provincial y comunal, para establecer una planificación detallada, con plazos definidos, que potencie el desarrollo productivo.

Por la gestión local, encabezó la jornada el Director de Vinculación y Desarrollo Económico y Estratégico, Emilio Juritsch. “Es la segunda jornada de trabajo en base a un relevamiento hecho el año pasado sobre necesidades del sector, lo que esta gente está pidiendo para expandir la producción. Se basa en una articulación entre el gobierno nacional y provincial-municipal, con las instituciones representantes tanto de empresas como productores, también particulares interesados en este trabajo” expresó el funcionario municipal.

Uno de los primeros pasos del proyecto es establecer la Identidad del Te Argentino, fijar características, trabajar en el valor agregado. “La idea es seguir trabajando en esta hoja de ruta del proyecto de la Identidad del Te Argentino, donde tenemos la intención de sumar a todos para mejorar la calidad, mejorar la cantidad de mercados a los que podemos acceder, acomodarnos a la necesidades que tiene el mundo en relación al Te” explicó el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Fernando Premoli.

En los próximos días, los participantes e interesados recibirán el plan de acción y en un mes se llevaría a cabo una nueva reunión. “Es una iniciativa muy buena y seria. Vemos que por primera vez se prioriza la producción tealera desde nación. Creo que estamos ante una gran posibilidad” afirmó uno de los industriales presentes.

Fuente: Meridiano 55

 
error: Contenido Protegido