Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
post-title UDA confirmó que no inicia las clases en Misiones

UDA confirmó que no inicia las clases en Misiones

UDA confirmó que no inicia las clases en Misiones

La titular de la Unión de Docentes Argentinos (Uda) en Misiones, Mirta Chemes, explicó que aunque cumplan con las primeras actividades escolares del ciclo próximo a iniciarse, el 7 de marzo, no iniciarán normalmente las clases.Sino que irán a un paro con movilización. “Vamos a cumplir con los exámenes. El 1° y 2, 5 y 6 de marzo, se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, pero el 7 no vamos a iniciar las clases, sino que iremos a paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización” afirmó a La Radio la gremialista.

Mirta Chemes aclaró que tienen el aval de Uda  a nivel nacional. “La situación es crítica, no solo en Misiones. La mesa de negociación dejó de tener razón de ser al volverse impositiva, con un solo sindicato que acuerda con el gobierno cuando no representa a todo el colectivo. No podemos avalar una recomposición salarial mentirosa” agregó.

Por otro lado la dirigente reconoció que solicitó a la Ministra de Educación, Ivone Aquino, que presente su renuncia. “No solo se trata del tema salarial, sino que existen muchas escuelas en estado precario. Escuelas con letrinas y piso de tierra. Nosotros estuvimos en esas instituciones, elevamos informe con fotos al Ministerio y ni siquiera los contemplaron. Sentimos todo el tiempo la animosidad de las autoridades con los docentes de nuestro sindicato” señaló Chemes.

Las medidas de fuerza programadas para los primeros días de clase establece: paro general y movilización el miércoles 7, luego, éstos irán siendo progresivos semana a semana.

UDA obera, union docentes argentinos, guia obera, guia, docentes, escuela, paros, clases, estudio, alumnos, info

Fuente: Meridiano 55

 
error: Contenido Protegido